España hizo realidad el sueño de convertirse en campeón mundial de fútbol, tras vencer al equipo de Holanda con un agónico gol de Andrés Iniesta a pocos minutos del final de un encuentro que consagró al conjunto que para muchos fue el mejor del torneo.
En cada rincón de España estallaron los festejos y en el estadio en Sudáfrica los jugadores elevaron la copa enfundados en una casaca roja que ya tenía impresa en el pecho la preciada estrella, que marca que el equipo ya ingresó al selecto club de campeones del mundo.
España tuvo sus mejores momentos tras el ingreso de Cesc Fábregas casi al final del encuentro, mientras que Holanda
terminó con 10 hombres en la cancha por la expulsión de John Heitinga a los 4 minutos del segundo período del tiempo del suplementario.
España, campeón de Europa, se mostró mejor desde el principio del duelo en el Soccer City ante un nervioso conjunto holandés.
El arquero holandés Maarten Stekelenburg se lució a los cinco minutos con un remate de Sergio Ramos, poco antes de que David Villa estrellara una volea en la parte exterior de la red.
Sin embargo, Holanda contestó con sendos remates desde media distancia de Nigel de Jong y Mark van Bommel.
El conjunto naranja ofrecía poco en ataque y su más clara ocasión fue a los 38 minutos en un extraño gesto de juego limpio, cuando Gregory van der Wiel intentó entregarle la pelota al conjunto español, pero su remate desde 60 metros casi sorprende al arquero Iker Casillas.
El partido continuó estancado tras el descanso, hasta que Wesley Sneijder puso un pase profundo que sorprendió a la defensa española y dejó solo a Arjen Robben a los 17 minutos del período final, pero Casillas desvió con los pies.
Posteriormente, España comenzó a tomar el control, moviendo el balón hacia delante con mayor rapidez y creó dos buenas oportunidades. El suplente Jesús Navas pudo abrir la cuenta con un remate desde corta distancia, pero un defensor holandés salvó el gol
en la línea.
Ya en el primer período del tiempo extra los españoles demostraron que no querían llegar a la ruleta de los penales. España jugó el segundo tiempo del alargue con un hombre de más, porque se fue expulsado Heitinga, por una falta a Iniesta, quien se iba solo al gol, luego de un exquisito pase de Xavi.
Y de tanto ir España y su fútbol tuvieron su premio, porque Fabregas sacó de la galera un pase maravilloso para Iniesta y el volante del Barcelona, con un remate cruzado estableció el 1 a 0, suficiente para ser campeón mundial.
España y su fútbol hicieron historia en Sudáfrica, llegaron para "comerse a los chicos crudos" y se los "comieron", por su intención de jugar y por lograrlo son los justos campeones del Mundial 2010.

