Tarde de fútbol regenerativo para el plantel de San Martín. Sin confirmación del equipo para recibir mañana a Olimpo (20) por parte de Oscar Craviotto. ¿Ninguna novedad? Error. Alguien diría ‘la novedad’. De hecho, es algo inédito en los 14 años que lleva San Martín en la B Nacional. Es que por disposición del DT el plantel no concentrará para el choque ante los bahienses. Algo que venía premeditando desde que llegó a San Juan por segunda vez y que realiza ahora porque "es el momento justo".
"Es lo mejor y pienso que esta todo dado como para implementarlo", abrió Otto en su explicación sobre el tema. "Soy un convencido que el jugador debe esperar el partido de la mejor manera y pienso que no es la forma ideal estando concentrado. ¿Por qué? Doy un ejemplo: están dos compañeros en la habitación y se ponen a jugar a los videos juegos. Después charlan un poco. Más tarde se cuelgan con el celular y así se hacen las tres de la mañana. Entonces, qué mejor que cada uno esté con su familia y tranquilo. En su cama, con su gente y relajado. Con darte un ejemplo, en la concentración donde estamos el pobre del Flaco Sánchez no cabe en la cama que le toca".
Craviotto desde que llegó a Concepción trató de llevar a cabo esta medida, inédita para él también en su carrera como técnico. Sobre cómo lo tomaron los jugadores, el ex lateral fue claro: "Un poco se sorprendieron. Pero en realidad lo tomaron muy bien. Esa es la idea".
En las 14 temporadas del equipo en la segunda categoría nunca un entrenador había decidido no concentrar para un juego. Por eso, la decisión no es una más: "Vamos a ver cómo sale. Obviamente que voy a cambiar de postura si me entero que seis salieron y anduvieron en cualquier cosa. Pero ese cambio no está atado a que ganemos o perdamos", destacó el DT quien también volvió a repetir que "en un futuro analizo incorporar a un psicólogo al plantel. No porque estén locos, sino porque es muy necesario aunque algunos se resistan a creerlo".
Respecto del equipo anti Olimpo dijo que lo confirmaría hoy, aunque no saldría de: Pocrnjic; Damiani, Sánchez, Herrera, Peralta; Torresi, Seri, Rojas; Cuevas o Zárate, Ceballos, Husaín.

