Noche negra de los pibes argentinos sub 20. Es que en una actuación apática, cayeron 1-0 con Uruguay en el Hexagonal final del Sudamericano de Perú y así quedaron cerca de la eliminación de los próximos Juegos Olímpicos, "Londres 2012" donde la albiceleste pretende defender sus dos últimas medallas doradas. La Celeste, en tanto, obtuvo el primero de los dos boletos disponibles para ese torneo y la selección de Perazzo definirá su suerte el sábado cuando se juegue las últimas cartas ante Colombia, esperando que Brasil no saque más de 3 puntos en dos partidos e incluso tener que golear a los cafeteros.

Una apatía no común se vio en la Argentina para un partido de esta magnitud. Sabiendo que se jugaba nada menos que la chance de ir a Londres 2012 frente a un rival directo. Otra vez el equipo de Perazzo, que ya se clasificó al Mundial de la categoría, careció de juego asociado y esta vez ni Iturbe, con su peligrosa habilidad, pudo salvarlo de un tropezón que puede ser caída. Uruguay lo jugó al encuentro como una final buscando el boleto a los siguientes Juegos. En la primera etapa la albiceleste estuvo cerca solo con un remate de Funes Mori que salió desviado. La Celeste casi se va al entretiempo ganando con un remate de Cayetano que tapó providencialmente Andrada y que fue anulado el rebote que terminó en gol de Luna por off side.

Ese final con susto fue el anuncio de lo que se vendría. Una Argentina carente de carácter e incluso sin resto físico. Uruguay vio herido a su rival y atacó hasta lograr la diferencia en el marcador. Llegó a los 19' con una gran picada de Vecino ante la salida desesperada de Andrada. Casi aumentan los charrúas con un gol de Polenta, pero su remate terminó alto por muy poco. Encima Perazzo, con sus cambios, no hizo otra cosa que entorpecer cualquier chance de remontada. El DT cambió delantero por delantero y volante central por volante central.

Mientras que a primer turno de ayer, Chile salió del fondo de la tabla del Hexagonal al superar 3-1 a Colombia, que está clasificado al Mundial por ser el anfitrión. En tanto, al cierre de la edición jugaban Brasil ante Ecuador.