La Zona 7 del Torneo Federal “B” está que arde y promete un final apasionante. Es que, ayer, Alianza cayó como local 3-2 ante Trinidad en el cierre de la 9na y penúltima fecha y con eso, el León además de seguir con una mínima ilusión de clasificar, abrió la brecha para cualquiera, ya que lechuzos y leones junto a Palmira, Luján y Peñarol pelearán en la última jornada por las dos plazas restantes que acompañarán a Desamparados en la Segunda Fase del torneo.
El triunfo de Trinidad fue de gran relevancia y no sólo por cómo se dio, sino porque Alianza mantenía una larga racha sin perder ante el León en Santa Lucía. De 18 encuentros jugados en el historial entre ambos en este torneo, solamente una vez había podido ganar Trinidad y fue en el 2010. Pero como las estadísticas están para romperse, eso hizo ayer el León que si bien no llegaba como candidato, se puso el traje de villano y terminó amargando a todo Santa Lucía.
Con un trabajo descomunal de Guajardo y Costa en el mediocampo, el León comenzó siendo más ante el Lechuzo. Manejó los tiempos y eso desesperó a Trinidad que sólo tuvo una chance clara a 10’ del comienzo con un mano a mano de Salvá que terminó ganando Guirado. A los 39’, Guajardo por el centro abrió para que Victorio Martini marcara el 1-0. Si hasta ahí el encuentro había sido de gran nivel, en el complemento fue mucho mejor. Porque iban apenas 7’, Russo luchó en el área del León y metió una pelota al área que Rubén Ceballos de cabeza y por el centro, terminó empujando al gol. El 1-1 abrió el panorama pero la alegría a los locales no les iba a durar mucho porque a los 12’, otra vez Martini puso en ventaja a su equipo y con un golazo. El correntino recibió fuera del área de espaldas al arco, giró y con su potente remate dejó sin chances a Díaz marcando el 2-1. El encuentro no cambió para nada. A los 20’ Lucas Godoy y Roberval se cruzaron, pero el árbitro Riveros terminó expulsando únicamente a Godoy y esa ventaja intentó aprovechar Alianza cuando a los 39’ Jonatan Tejada enganchó en el área y puso al ángulo el 2-2. Todo Santa Lucía festejaba pero en tiempo de descuento se vino la noche, porque Trinidad -que nunca pecó de conformismo- fue por más y a los 47’ Guajardo a 30 metros del arco de Jairo Díaz coronó su gran tarde con otro golazo.
En Alianza ganó la preocupación y en Trinidad ahora reina la ilusión porque todavía no está muerto quien pelea.

