La tenista estadounidense Venus Williams, undécima en el ranking de la WTA, venció ayer a la argentina María Irigoyen (197) por 6-1 y 6-4 y aseguró la victoria de su equipo en el match correspondiente a la primera ronda del Grupo II de la Fed Cup. Previamente, Paula Ormaechea (121) había doblegado a la estadounidense Coco Vandeweghe (32) por 6-4 y 6-4, manteniendo vivas las esperanzas del equipo albiceleste tras una hora y 36 minutos de juego.

Irigoyen ganó el primer game del juego ilusionando a la gran cantidad de espectadores que se dieron cita en el country Pilará, pero rápidamente Williams comenzó a hacer valer su jerarquía y ganó los seis juegos siguientes para llevarse el primer parcial. En el segundo set, Williams tomó rápidas ventajas para situarse 2-0 arriba, pero Irigoyen se recuperó y equilibró el marcador tras quebrar el servicio de la norteamericana. Hasta ahí llegó la tandilense, que a partir de entonces, aunque dio pelea, se vio superada por Williams, que enseguida volvió a quebrar el saque de Irigoyen y luego mantuvo su servicio para imponerse al cabo de una hora y 11’ de juego.

Antes, Ormaechea había mantenido latiendo las ilusiones albicelestes con una victoria lucida sobre Vandeweghe. La oriunda de Sunchales se mostró muy segura jugando desde el fondo de la cancha. Vandeweghe debió reemplazar a Serena Williams, la número uno del mundo, quien se vio afectada por una tos persistente. En el partido de dobles, Tatiana Bua y Nadia Podoroska cayeron ante las estadounidenses Taylor Townsend y Coco Vandeweghe por 6-2 y 6-3. Así el equipo norteamericano se llevó la serie de Fed Cup por 4-1.