El gusto a fósforo de la semana pasada no se termina de ir en Sportivo Desamparados. Es que no haber podido abrochar la tercera victoria consecutiva en la B Nacional tras el pobre empate contra Merlo, generó un clima especial en Sportivo Desamparados que hoy intentará dar un golpe fuerte en la divisional cuando visite a Ferrocarril Oeste completando la fecha 15 del certamen, con televisación en directo desde las 17 por Canal 7 para todo el país.

Después de haber sentido ya el derecho de piso en la divisional, Sportivo se va animando a más y de a poco intenta dar pasos más grandes. Ya ganó en Quilmes frente a uno de los grandes y hoy el objetivo es Ferro. No será sencillo el trámite ni mucho menos para Desamparados es que el conjunto de Caballito hizo una gran campaña hasta hace tres fechas atrás y estuvo prendido en la pelea por las primeras ubicaciones. Hoy, cayó en un bache futbolístico, pero no deja de ser uno de los grandes de la divisional y eso impone respeto. Pero para Sportivo es el momento de atreverse a todo y de la mando del planteo que Bonetto propone de jugar igual en todos lados, hoy buscará darse el gran gusto de sumar tres puntos fuertes en Capital Federal.

En lo futbolístico, el modelo sanjuanino no presentará variantes. El cambio estará en los nombres y en especial en el ataque, donde Germán Gigena será titular como compañero del recuperado Juan Manuel Cavallo, poniendo en cancha una dupla ofensiva inédita en la temporada ya que antes se habían dado dúos como Cavallo-Reinoso, Reinoso-Ceballos, Cuevas-Cavallo y Cavallo-Velázquez. En el resto de la formación, a pesar del error de concentración que derivó en el empate de Merlo, el técnico no decidió variantes, otorgándole otra vez confianza a una última línea que la necesita. En el medio tal vez esté el punto más sólido de Desamparados porque Drocco se soltó, Lamberti y Calgaro no se equivocan casi nunca, y Alvarez no se para jamás.

Ese será el Sportivo que irá por el triunfo en Ferro. Un rival que hace tres fechas que no gana y que hoy no contará con Diego Tonetto, su jugador más importante en ofensiva. Ferro hace pocos goles y le hacen muy pocos. Es duro, complicado y muy duro para cualquier rival. De local, se potencia y a la vez, se presiona porque necesita volver al triunfo.

Para Desamparados es una buena oportunidad de demostrar que está para otras cosas y que todo depende de sí mismo.