Desde el pasado viernes, el boxeador sanjuanino, Mauricio Muñoz, clasificado número 1 en el ranking de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo, sabe ante quien tendrá su oportunidad como retador oficial de ese cetro: el ruso Evgeny Gradovich (16-0-0, 8 Ko) que destronó al australiano Billy Dib (35-2-0, 21 Ko), en pelea realizada en Mashantucket, Connecticut, Estados Unidos.

¿Qué es Gradovich? Es un peleador constante, obstinado y frontal, al que apodan el “ruso mexicano”, porque su estilo es aguerrido. Sólo le interesa colocar sus golpes y recibe todo lo que le tiran. Dib, mejor fundamentado técnicamente no pudo aguantarlo porque sufrió demasiado para dar el peso y subió al ring debilitado. Sin embargo, mientras tuvo aire, le pegó cuando y como quiso. Después, sufrió el calvario de que sus golpes, vacíos de potencia no frenaran a la locomotora rusa.

El fallo fue dividido, ambos púgiles sufrieron el descuento de un punto en el octavo asalto porque la batalla era desprolija y las infracciones se sucedieron de uno y otro lado.

La pelea contra Muñoz deberá ser a fines de mayo o en junio. El sanjuanino ya está en Mendoza preparándose para la pelea que podría ser en Estados Unidos.