Porta uno de los apellidos más importantes en el deporte argentino. El amor y la pasión que demuestra por el ciclismo es único. Y no es para menos, desde que nació, en su casa no se hace otra cosa más que hablar de esta disciplina. Juan Curuchet (17 años), lleva el mismo nombre que su padre, quien fue campeón olímpico en las Olimpíadas de Beijing 2008, y llegó a San Juan acompañado de su abuelo Ovidio, para participar de la Cuarta Vuelta Juvenil.

Lo sorprendente en la familia Curuchet, es que Juancito es el único que sigue los pasos de su padre, ya que sus dos hermanos más grandes se dedican a jugar al fútbol y su hermanita menor por ahora no realiza ningún deporte. "Desde chico hice deporte, jugué al fútbol, tenis, básquetbol, pero en ninguno viví la adrenalina que se siente en el ciclismo. La velocidad que se alcanza, el ir tan juntos en el pelotón y no saber si llegás porque pinchás o tenés una rodada, esas cosas no pasan en otros deportes, por eso mil veces me quedó con el ciclismo", señaló el marplatense.

Con apenas 17 años, Juan ya representó a la Argentina, en los últimos Juegos Panamericanos que se realizaron en México, donde salió en la segunda colocación, en la misma prueba en la que su padre se consagró en Beijing, la Madison. A la hora de hablar de objetivos el ciclista no dudó y dijo que su sueño es "poder correr el Tour de Francia. Me estoy preparando para eso y si todo sale bien después de marzo me voy a Italia a correr para un equipo profesional, con la idea de poder estar en el Tour con 21 años".

"Vengo seguido a San Juan porque no hay lugar en la Argentina donde se viva el ciclismo como acá. He visto un muy buen nivel y mi idea es poder ganar esta Vuelta", comentó Juan, que es el puntero de la clasificación general en la categoría Junior.