Alegría pura. El salteño Kevin Benavides se deja caer con su moto en señal de festejo por haber conservado el segundo lugar en el Dakar. Estuvo ahí de ganarlo pero igual cumplió.

El argentino Kevin Benavides (Honda) aseguró tras finalizar el Dakar 2018 en la segunda posición de la clasificación general que se ha quedado muy cerca cumplir su sueño de ganar el rally más duro del mundo.

"Es increíble. Es mi sueño ganar el Dakar y he tenido ocasión de acariciarlo. Voy a seguir peleando y peleando porque ahora sé que puedo", comentó Benavides tras ganar la decimocuarta y última etapa y quedarse a 16 minutos del austríaco Mattihias Walkner (KTM), ganador del Dakar.

El argentino reconoció que un error de navegación en la décima etapa del rally le dejó "un poco fuera" de la lucha para la victoria en la cuadragésima edición del Dakar.

Durante el décimo tramo de la prueba, en el que se alejó de la punta, Benavides se perdió en el río Belén (Catamarca) y lo atribuyó a un error de señalización de los organizadores, quienes luego remendaron esa falencia con otros competidores. El salteño presentó una denuncia por ellos pero las autoridades deportivas de la carrera se la rechazaron.

No obstante, Benavides indicó que está contento por el trabajo realizado para terminar el Dakar en la segunda posición del podio y anunció que "seguro" que volverá a intentarlo el próximo año.