Estudiantes perdió anoche 1 a 0 con Deportivo Quito, en Ecuador, merced a un gol del delantero Leider Preciado cuando restaban seis minutos para finalizar el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, que se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa.

El técnico Leonardo Astrada paró el equipo con el objetivo de tener la pelota más que de profundizar en pos de la victoria.

Y aunque las posibilidades de gol se redujeron apenas a un cabezazo de Leandro Desábato que pasó cerca, obviamente en una jugada de pelota parada, no le resultó tan mal la estrategia al "Jefe".

Es que efectivamente Estudiantes manejó el desarrollo durante la mayor parte del primer tiempo, ya que hasta los 35 minutos tuvo el control de la pelota y con ello alejó a los ecuatorianos del arco de Mariano Andújar.

Solamente decreció ese accionar de los visitantes en los últimos diez minutos de esa etapa inicial, cuando empezaron a hacer efecto los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana.

Fue entonces cuando el balón dejó de ser propiedad de Juan Sebastián Verón y compañía para pasar a los pies de Mauricio Donoso, el dueño de la pelota en el campeón de Ecuador.

Donoso tomó la posta que le dejó Luis Saritama, el "diez", el verdadero conductor del conjunto dirigido por el argentino Rubén Insúa, que llegó con lo justo a este encuentro por una molestia muscular.

Tanto abriendo el juego por los laterales como adueñándose de las pelotas paradas, el capitán del conjunto capitalino se las ingenió para que la defensa estudiantil viviera algunos momentos de zozobra.

Faltaban siete minutos apenas y parecía que, al final, Estudiantes iba a salirse con la suya, después que Mandra se perdió inexplicablemente la apertura del marcador en un mano a mano con Andújar.

Pero en la acción siguiente la defensa "pincharrata" quiso jugar al offside y el lateral izquierdo uruguayo Juan Manuel Díaz quedó enganchado, facilitando la definición de zurda del moreno Leider Preciado.