La Plata, Télam.
Ayer, en horas de la noche, el plantel de Estudiantes de la Plata llegó a Belo Horizonte, Brasil, para jugar mañana la decisiva final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro, luego del empate sin goles registrado en el cotejo de ida jugado en La Plata. El partido será a las 21,50, en el estadio Mineirao.

El técnico Alejandro Sabella, informó que no hay lesionados en el plantel y que muy posiblemente sea el mismo equipo que había arrancado el juego en el Estadio Ciudad de La Plata, el miércoles pasado, el que salga a jugar en Belo Horizonte.

La delegación "pincharrata" viajó en ómnibus ayer al mediodía desde el Country de City Bell, donde realizó una ligera práctica por la mañana, rumbo a Ezeiza, y allí abordó un vuelo charter con destino a Belo Horizonte, que partió a las 16.30 aproximadamente.

La comitiva está integrada por 21 jugadores, destacándose las ausencias del lateral Raúl Iberbia y del mediocampista Cristian Sánchez Prette, que no seguirá en el club y podría recalar en Argentinos Juniors.

La delegación llegó cerca de las 20 a la ciudad del estado de Minas Gerais. Allí se hospedará en el Hotel Caesar Business y hoy el plantel realizará una práctica en el Mineirao, uno de los estadios más grandes de Brasil (110 x 75m).

Por otra parte, los hinchas del Cruzeiro compraron ayer, en apenas cinco horas, las 31.800 entradas que aún quedaban para la final de la Copa.

Los hinchas del equipo azul de la ciudad de Belo Horizonte confían en que, tras el empate sin goles en el partido de ida, una victoria por cualquier marcador en casa le permita al club conquistar su tercer título en la Libertadores.

La rápida venta frustró las expectativas del Estudiantes, que negociaba la posibilidad de recibir un número mayor de entradas debido a que los hinchas argentinos también agotaron las suyas rápidamente.