De la mano de la capacidad goleadora de sus delanteros Rodrigo López y Leandro González, Estudiantes elaboró anoche una victoria contundente ante Guaraní de Paraguay por 5-1 y quedó a un paso de conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América. De esta manera el León conquistó su séptima victoria consecutiva de local por la Libertadores, con 19 goles a favor y sólo 4 en contra. Además igualó su mejor victoria por la competencia internacional con la de 2010, cuando venció por la primera fase con idéntico marcador a Juan Aurich de Perú en el estadio de Quilmes.

Al minuto y medio de juego ya estaba Estudiantes en ventaja luego de un centro enviado por Rodrigo Braña desde la derecha que López cabeceó cruzado a la izquierda del arquero.

El uruguayo tuvo gran movilidad e inquietó permanentemente al fondo paraguayo. A los 18 nuevamente puso su nombre en el marcador, luego de un pelotazo frontal de Sebastián Verón desde el circulo central, con un cabezazo bombeado que el arquero Pablo Aurrecochea no pudo sacar. A los 24, y luego de otro desborde, esta vez por izquierda de Raúl Iberbia, Estudiantes amplió la ventaja tras un cabezazo por el primer palo González.

En la segunda parte el ritmo de juego bajó notablemente debido a la ventaja que Estudiantes había marcado en el inicio del partido. Guaraní intentó descontar con remates de larga distancia, pero la efectividad era del Pincha, que a los 13, con otro cabezazo de López, ganaba 4-0.

El equipo paraguayo pudo descontar luego de una serie de rebotes a los 30 y poco después González puso la chapa definitiva con un potente disparo de largo distancia.