Estudiantes de La Plata, que jugó de local en la cancha de Quilmes, se convirtió en uno de los escoltas del líder, Rosario Central, al vencer con justicia a Independiente por 2 a 1.

El delantero Mauro Boselli, a los 3 minutos del primer tiempo, y el defensor Juan Manuel Díaz, a los 43 del segundo, marcaron los goles del conjunto platense, mientras que el atacante Darío Gandín, a los 10 de la etapa inicial, había establecido el empate parcial para el equipo de Avellaneda.

Estudiantes, con el triunfo, llegó a las 10 unidades (dos menos que el líder, Rosario Central), mientras que Independiente se quedó con 6 puntos.

El primer tiempo mostró la diferencia que hay entre Estudiantes e Independiente. Es que el conjunto platense tuvo mayor volumen de juego, mejor manejo de la pelota, las chances de gol más claras y una idea futbolística para llegar al arco de Hilario Navarro.

De hecho a los 3 minutos una excelente jugada colectiva derivó en una precisa definición de Boselli para establecer el 1 a 0.

Sin embargo Independiente, en su primer ataque, alcanzó el empate, a los 10, con un cabezazo de Gandín.

Estudiantes, apoyado en la solidez defensiva, el despliegue de Enzo Pérez, el manejo de Juan Sebastián Verón y la movilidad de Boselli, marcó una clara superioridad.

El segundo período tuvo la misma tónica que el primero, pero a Estudiantes le costó más llegar al arco de Navarro. Más allá de los cambios de nombres, el equipo platense siguió con una imagen más sólida y tuvo el gol en los pies de Juan Manuel Salgueiro pero el delantero uruguayo definió muy mal en ambas oportunidades.

Estudiantes, tal vez con menos ideas y claridad, buscó el triunfo y lo alcanzó a dos minutos de final con un gol del lateral uruguayo Juan Manuel Díaz, la figura de la cancha.