En un partido cambiante, especialmente por el que dominaba en el tablero, Estudiantes de La Plata le terminó ganando a Racing Club por 4-2, en el segundo choque del fútbol del verano que tiene por epicentro la ciudad de Mar del Plata.
El Pincha arrancó dulce y, a los 3’, Damonte se agachó para meter un cabezazo justo tras centro de la Gata Fernández para vencer a Ibáñez. Racing no se quedó y fue en búsqueda de la igualdad, pero Camacho y Cerro fallaron por poco. Hasta que a los 26’, el arquero Andújar dio un rebote y, tras dos toques, Pereyra la mandó al fondo para el empate. Después, se iba el primer tiempo pero Cerutti bajó a Romero en el área y el penal lo ejecutó el propio jugador paraguayo, quien convirtió y mandó al descanso a Racing arriba en el marcador.
El complemento siguió mostrando un nivel parejo pero fue Estudiantes el que pegó en los momentos precisos. Primero por un penal de Fernández y después por una ocasión fortuita, cuando el defensor Cabral marcó en contra de su arco. Ya sobre el final, el Pincha le dio mayor luz a su victoria con un gol de contragolpe que terminó anotando el debutante Barbona. Buen triunfo de Estudiantes, que siempre se mostró ofensivo.
