Salió luchado pero con un dominador claro desde todo punto de vista. Es que Estudiantil fue orden y efectividad en todo el partido y así le ganó con total justicia al SEC por 5-1. Se metió en la final y eso es lo que le importaba. Hoy tendrá otro adversario peligroso, como lo es el mendocino Andes Talleres (que venció a Olimpia por 2-0 en la otra semifinal), pero sus cuentas le cierran por todos lados. Total ya pasó una durísima: Aquella batalla inolvidable que terminó en los penales frente a la UVT, por los cuartos de final.

Desde el arranque del partido, Estudiantil entendió cuál era su negocio: Mover rápido la bocha, desmarcarse y tirar cuando se diera la oportunidad. Con eso de precepto, el Verde se fue al descanso ganándole 2-0 al SEC. Porque cumplió al pie de la letra lo suyo, mientras que el Gremial se debatió en atacar y atacar pero falló en los momentos justos.

El Verde se encontró con el gol, por su buen andar, a los 7′, con un disparo cruzado de Guille Babick. El SEC, desde ahí dominó bocha y terreno, pero Estudiantil siempre replicó con inteligencia y Pablo Martín sacó un latigazo que se convirtió en el segundo.

El complemento arrancó con la misma tónica, claro que el Gremial metió a Carrión buscando ser más ofensivo. Pero ahí nomás Estudiantil no perdonó y alargó su diferencia por medio de Rosselot. Sobre los 8′ la figura gremial, el Seba Molina, pudo con el Turco Kenan y tras un gran jugada personal, clavó un golazo. Pero después apareció el Guille Babick, con dos tantos y cerró el tablero. Inexorable. Y por demás merecido para el equipo que fue orden y gol.