Si repiten lo que hicieron el viernes, ¡mamma mía! Es que Estudiantil y Sarmiento jugaron un partidazo, que se vio sólo empañado por ese final polémico, que no le quedó bien a un choque sensacional y que hizo que los vencidos (en este caso los de Albardón) se quedaran con un gusto raro. Porque la amargura de la derrota la sintieron más fuerte aún por la impotencia de haber sufrido ese gol conflictivo que coincidió con el mismo final de la primera etapa de alargue. Pero eso quedó ahí. Si fue gol lícito o no lo fue ya forma parte de la historia. Ganó Estudiantil y nadie le puede quitar méritos. Perdió Sarmiento y nadie puede decir que dio menos que el equipo de Santa Lucía. Podría haber quedado para cualquiera. Si basta con repasar el tiempo reglamentario para decir que el empate con que se cerró (2-2) fue pura justicia.

Pues bien, esta noche, la revancha será un nuevo capítulo. Decir que será distinto al anterior es difícil. Es que en este hockey actual ya no existen los secretos. ¿O alguien puede negar que el juego vertiginoso de Estudiantil no es el patrón de sus movimientos? ¿Se puede poner en tela de juicio que la capacidad inventiva y goleadora del ‘Taco‘ Raed no sea el timón de este Sarmiento sorprendente?

En el primer partido los dos tuvieron sus tiempos. Sarmiento arrancó mejor. Más atrevido. Más ofensivo. Pero poco a poco Estudiantil fue equilibrando el juego y se hizo más compacto. Las posibilidades de gol fueron y vinieron. Claro que por el lado del Verde de Santa Lucía estuvieron las mejores y las más claras.

Tanto que el Pocho Svriz se fue convirtiendo en la gran figura de la noche, desbaratando todo lo que le tiró el rival.

Y en el complemento llegaron los goles. Que tuvieron a sólo dos protagonistas: ‘Taco‘ Raed, en Sarmiento. Y Pablo Martín, en Estudiantil. Ambos facturaron en doblete. Los dos pudieron vulnerar a los grandes arqueros Kenan y Svriz con goles propios de su sello. ‘El Taco‘, con una genialidad y un penal. Pablito, con dos bombazos espectaculares.

Así se fueron al alargue y todo parecía tener un final de penales. Hasta que se dio aquel gol de “Guille” Babick que hizo que el final no coincidiera con todo lo que había pasado en el juego.

Está claro que si Sarmiento entre el ida y vuelta que le propondrá Estudiantil está al horno. Y está claro también que si es el equipo de Albardón el que sorprende al principio y después espera, las chances de los de Santa Lucía de salir campeones hoy mismo son menores. Habrá que esperar el juego y listo. ¿Para qué más?