Real Madrid de España, en busca de su 14ta. consagración, y Liverpool de Inglaterra, ilusionado con su séptimo título, jugarán hoy la fantástica final de la Liga de Campeones de la UEFA en un escenario acorde, el magnífico Stade de France de París, en Francia. El definitorio partido comenzará a las 16 de la Argentina, lo televisarán las señales ESPN y Star+, y tendrá como árbitro al francés Clément Turpin, de 39 años, un referí internacional desde 2010, que dirigirá su primera final de la UEFA Champions League (UCL), después de actuar como cuarto árbitro en la que jugaron los mismos protagonistas en Kiev 2018.

Esta será la sexta vez que la definición del torneo más importante del mundo tiene lugar en la capital francesa tras 1956 (campeón Real Madrid), 1975 (Bayern Múnich), 1981 (Liverpool), todas en Parque de los Príncipes, 2000 (Real Madrid) y 2006 (Barcelona), en Stade de France. Esta vez en Saint-Dennis tendrá una final con notables protagonistas, que desean la corona que hoy le pertenece al Chelsea inglés. Real Madrid, con el italiano Carlos Ancelotti, ganador de dos UCL con Milan y otras con Real en 2014, y Liverpool de Klopp prometen técnica, emotividad y jerarquía a un nivel que sólo esta definición puede ofrecer.

El campeón, además de la gloria de ser coronado como Rey de Europa, embolsará 20 millones de euros. Tanto Liverpool como Real Madrid ya recibieron 15,5 millones por jugar la final y en caso de ganarla añadirán 4,5 millones extra.