El ciclista español Jesús Herrada (Cofidis) se impuso ayer en la séptima etapa de La Vuelta a España, que recorrió 190 kilómetros entre la localidad cántabra de Camargo y la leonesa de Cisterna, mientras que el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) retiene el maillot rojo en un día tranquilo para los favoritos.

Herrada supo rematar una fuga de cinco corredores para ganar en un final muy ajustado que se decidió sobre la línea de meta en el que superó al italiano Samuele Battistella (Astana).

A pesar de que parecía que la victoria de etapa iba a estar entre los hombres rápidos del pelotón, la fuga, establecida desde el principio de la etapa, llegó a tener cuatro minutos de diferencia y terminó con una cómoda ventaja de 30 segundos..

Ahora la carrera afronta un fin de semana en Asturias con dos etapas de montaña que pueden volver a agitar la clasificación general. Hoy el pelotón saldrá en Polea de Laviana y llegará al Colláu Fancuaya, de primera categoría e inédito, después de 153,4 kilómetros tras pasar por tres puertos de tercera categoría y dos de segunda.