El ciclista belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), ganador a principio de mes de la 38 Vuelta a San Juan, se quedó ayer con la victoria final en la 46 edición de la Vuelta a Algarve tras mantener el liderato en la quinta y última etapa, una contrarreloj individual de 20,3 kilómetros con salida y llegada en la localidad portuguesa de Lagoa, en la que sacó a relucir toda su capacidad para rodar en solitario superando a varios de los mejores especialistas.

Evenepoel, campeón europeo y subcampeón mundial en contrarreloj, superó la última jornada de la competencia lusitana con la mejor nota posible al adjudicarse también la victoria en la crono que cerró las acciones.

Como era malla líder fue el último en largar y con un ritmo sólido logró mejorar en 10 y 19 segundos los registros marcados por el australiano Rohan Dennis (INEOS), campeón mundial vigente, y el suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ).

A 38 segundos del vencedor terminaron Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe), un sorprendente Miguel Ángel López (Astana) y Michal Kwiatkowski (INEOS).

En el pódium final, junto a Evenepoel, estuvieron Schachmann y Superman "López", segundo y tercero respectivamente.

"Lo he dado todo desde el principio. Han sido 20 kilómetros de esfuerzo máximo. Mi técnica con la bicicleta de contrarreloj es bastante buena y eso me permitió arriesgar mucho en cada curva en un recorrido que era muy técnico", aseguró Remco Evenepoel.

"He disfrutado compitiendo en el Algarve, el clima es agradable, las carreteras son buenas y hemos tenido dos días exigentes de montaña en los que me sentí bastante bien", dijo el ganador.