Peleado. Fernando Brandán, de San Martín, trata de eludir la marca de Leandro Aguirre, del Lobo mendocino. Fue durante el primer partido, el que ganó con lo justo pero merecidamente el Verdinegro. Si no hay cambios, San Martín no jugará otro amistoso de pretemporada.


Se notó que está en una etapa de preparación. Que trata de ajustar detalles en lo futbolístico. Y que, físicamente, aún no está al cien por ciento. Es lógico. Aún quedan prácticamente diez días para entrar en acción en serio. Contra Banfield. Allá, en el Sur bonaerense, cuando empiece a rodar la pelota por la Superliga del fútbol argentino.

Lo de ayer fue el primero y, al parecer, único partido de pretemporada. Ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, un equipo de un buen pasar en la Primera B Nacional (está séptimo). En realidad fueron dos choques. El primero, entre la mayoría de los jugadores titulares de ambos equipos. Y el segundo, con los suplentes. Aunque por ahí algunos "mechados" que bien pueden aparecer como titulares.

El primer partido lo ganó 1-0 San Martín. En el segundo el triunfo fue para el Lobo mendocino por 3-2. Ambos duraron 70 minutos (dos tiempos de 35" cada uno).

En el choque entre titulares, el Verdinegro jugó un buen primer tiempo y justificó irse al descanso ganando 1-0, con aquel golazo de tiro libre de Francisco Grahl (dueño de una gran pegada).

Por el buen camino. Arian Pucheta, del Verdinegro, corta un avance del equipo mendocino. San Martín jugó un buen primer tiempo en el primer partido.

En el complemento se fue cayendo a medida que avanzaron los minutos, como sintiendo demasiado el esfuerzo y el calor. El rival, Gimnasia, un equipo más liviano y rápido, lo terminó arrinconando pero no pudo emparejar el tablero. En síntesis, San Martín no decepcionó y terminó ganando apretado y eso que que faltaron nombres vitales en su esquema (ver Los jugadores...).

El segundo partido tuvo más y mejores emociones. Los mendocinos jugaron mejor al principio pero el Verdinegro en todo momento dio batalla. Gimnasia pudo abrir el marcador a los 20" pero Corti le atajó un penal a Oga (el ex Desamparados). Pero el mismo jugador se encargó de poner en ventaja al Lobo luego de un quedo compartido entre Corti y Pelaytay. En el complemento el local salió decidido a empatar. Lo logró Castillejos, quien minutos después pudo dejar arriba al local pero tiró alto un penal. Después aparecieron el "Chucho" Becerra (un ex San Martín) y Bauzá y dejaron el partido 3-1. Descontó Fisore con un golazo y Castillejos tuvo el empate en el tiro final pero fracasó. El Verdinegro se preparay aún tiene tiempo.