Buenos Aires, 29 de abril.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció que le hubiese gustado que el seleccionado de Argentina hubiese ganado en La Paz, por las eliminatorias del Mundial 2010, para contrarrestar la campaña en contra de jugar en la altura.
El diario La Razón publicó hoy que el primer mandatario de Bolivia dijo que prefería revertir el veto a la altura y que un triunfo del seleccionado dirigido por Diego Maradona hubiese ratificado su posición. Pero Bolivia ganó a la Argentina por 6 a 1, el 1 de abril, por las eliminatorias, significando el resultado una de las peores caídas en la historia del seleccionado albiceleste.
"Entre nosotros, yo hinchaba por Bolivia, pero también quería que ganara Argentina. Yo sabía que si Argentina ganaba, nos daban (la autorización definitiva) de la FIFA para jugar en la altura", dijo el primer mandatario del país vecino.
Según La Razón, Morales comentó que "si gana Bolivia no nos dan la altura, le soy sincero", matizó Morales, quien se declaró "realista" y consideró que "más importante es ganar la altura que ganar ese partido", que se jugó el 1 de abril en el estadio Hernando Siles.
La opinión de Morales fue respaldada por el presidente de la comisión de defensa de la altura, Guido Loayza. "Es una forma de decir que cada vez que ganamos nos ponen la espada de Damocles, parecería que tendríamos que perder para no tener problemas con la altura", indicó Loayza.
El titular de la comisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) afirmó además que "cuando el seleccionado juega bien gana y cuando juega mal pierde, tenemos que seguir con el trabajo defensivo en la parte médica y científica del Libro Blanco".
Al respecto, el viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, afirmó que ahora la defensa de la altitud debe ser diplomática. "La única posibilidad es la intervención de nuestro presidente de la República (Evo Morales), pero hay que hacer una antesala, charlando con las autoridades deportivas del mundo. Se agotaron los medios médicos y ahora debemos recurrir a la diplomacia".
