El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) hizo honor a su apodo de "Cohete de Bolsillo" siendo el más rápido en un espectacular embalaje que le permitió firmar un doblete en la séptima etapa del Giro, entre Notaresco y Termoli, en la que el húngaro Attila Valter (Groupama) mantuvo la maglia rosa. Y, en la que los argentinos Maximiliano Richeze (UAE Emirates) y Eduardo Sepúlveda (Androni Gioccatoli), culminaron en distintos pelotones. El "Atómico" en el que definió la etapa y "Balito" en un grupo que arribó a, casi, un minuto.

Ewan, aguantó el primer ataque lejano del colombiano Fernando Gaviria y esperó su momento para el despegue definitivo que le permitió aterrizar como jefe del sprint en este Giro. Con un tiempo de 4h42m12s se anticipó al italiano Davide Cimolai (Israel Start Up) y al belga Tim Merlier (Alpcin Fenix).

Día especial para Attila Valter, primer húngaro en ser líder de un Giro, quien disfrutó de la "maglia" rosa sin mayores sobresaltos, en una jornada que cumplió el pronostico de llegada masiva. Afrontará la octava etapa con el mismo objetivo, pero tiene al belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) a 11 segundos y al colombiano Egan Bernal (Ineos) a 16.

Hoy se volverá a la montaña, y otra vez el escenario será el cordón de Los Apeninos. caracterizada por una sola subida muy larga y por la llegada al final de un exigente ascenso. Primera parte hasta Campobasso por carreteras anchas y mayoritariamente rectas. Después de Campobasso se llega al Matese donde se afronta la subida de la Bocca della Selva (más de 20 km).