Estados Unidos, 6 de diciembre.- "En muchos casos, los atletas generan grandes cantidades de dinero y justifican sus elevados salarios. Son los mejores del mundo en lo que hacen y cada semana millones de personas compran sus camisetas. Pero con frecuencia, las cosas van mal. Se lesionan y no pueden entregar su talento. O simplemente su potencial fue sobreestimado", explica el sitio Bleacherreport.com antes de enumerar sus elegidos.

A la hora de la selección, el delantero Samuel Eto'o se lleva el número uno con una gran diferencia sobre el resto. El salario del camerunés, de unos 546 mil dólares semanales, resulta un exceso dentro de un fútbol poco competitivo como el que se desarrolla en la liga rusa. Y más aún, dentro de un equipo como el Anzhi, que ni siquiera participa de la Champions League.

Entre las estrellas del mundo deportivo internacional que se destacan en la lista, aparece Tiger Woods en el cuarto lugar. El golfista estadounidense, con ingresos superiores a los US$ 62 millones, recién este lunes logró ganar un torneo después de dos años. Sin embargo, sigue siendo el número uno en imagen para los patrocinadores y continúa recaudando de manera excesiva.

En el puesto 7, aparece Fernando Alonso, piloto de Ferrari, que en 2011 alcanzó los 42 millones de dólares en ganancias y no se proclama campeón del mundo desde 2006. Mientras tanto, el actual bicampeón de la categoría, Sebastian Vettel, sólo percibe un poco más de una cuarta parte de lo que gana el español.

La mayoría de los elegidos se desempeñan en los Estados Unidos, principalmente en el fútbol americano, el hockey sobre hielo, la NBA o las grandes ligas de Béisbol, como es el caso del dominicano Alex Rodriguez de los Yankees de Nueva York, quien ganó un total de US$ 32 millones y a los 36 años su producción continúa en notable descenso.