El eslovaco Peter Sagan (Bora), actual campeón del mundo, fue expulsado del Tour de Francia por los comisarios de la carrera tras provocar la caída del británico Mark Cavendish (Dimension Data) este martes en la llegada al esprint en Vittel.
Los comisarios reprochan a Sagan, que cruzó la meta en segunda posición, un comportamiento peligroso que acabó con la caída de Cavendish, que tuvo que ser trasladado a un hospital.
"El jurado decidió descalificar a Peter Sagan del Tour de Francia de 2017. Ha puesto seriamente en peligro a varios corredores en el esprint en Vittel. Hemos aplicado un artículo del reglamento de la UCI, según el cual los comisarios pueden decidir la descalificación de un ciclista", declaró el presidente del jurado de comisarios, el belga Philippe Marien.
Minutos después, el corazón desacelerado, la adrenalina desalojada de su torrente sanguíneo y la razón en su sitio, Sagan se fue a la puerta del autobús a esperar a Cavendish para pedirle disculpas, que el inglés apodado Cannonballaceptó. No así los responsables de su equipo, el Dimension Data, que pidieron y consiguieron la expulsión del bárbaro eslovaco y su maillot arcoíris, tan simpático y carismático en la victoria, como el día anterior, cuando venció con una sola pierna en la cuesta de Longwy.
