La ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, es el lugar donde el púgil sanjuanino Ezequiel Fernández prepara su físico para la pelea por el título mundial superpluma juvenil que disputará dentro de una semana, ante el boliviano Humberto Mamanni, en el estadio Aldo Cantoni.
El invicto boxeador se radicó en el lugar donde sienta sus reales la empresa Aranobox, propiedad de Mario Arano, quien maneja su campaña profesional. “Hace un mes que estoy acá y tengo que reconocer que, al principio fue muy duro, extrañaba todo”, cuenta el joven de 22 años que tiene 14 victorias, con tres nocauts y ostenta el título de campeón Mundo Hispano.
Cuando el tema pasó por el entrenamiento, Ezequiel, que desde hace una semana cuenta con la compañía de su hermano Angel (Fito), destacó la gran diferencia de lo que hace en San Juan. “En la mañana, a las 5.30 nos levantamos y vamos hasta la Laguna de Gómez, donde está concentrado Lucas Matthysse (peleará el 18 de mayo contra Lamont Peterson por el cetro mundial superligero FIB) y allí realizamos una tarea de dos horas, entre el trote y los ejercicios de velocidad y reacción”, expresó.
Quien se forjó en el gimnasio Raúl Venerdini, del club Mocoroa, derrocha confianza con respecto a la pelea que lo tendrá como protagonista principal. “Estoy muy bien, me siento muy fuerte, no se nada de mi rival, sólo que es invicto. Siempre me preocupé más por como estoy yo y puedo afirmar que llegaré con la mejor preparación física de mi carrera”, explicó quien el viernes 26 combatirá a diez asaltos.
Sobre como es su relación con Matthysse, Ezequiel, dijo que muy buena. “Es un muchacho muy humilde que nos ayuda mucho. Con él he podido tirar a fondo, con Lucas (Carranza, supergallo), apunté más a la velocidad”.
Cuando se le preguntó que le llamó la atención de quien es campeón mundial interino, no dudó en afirmar que la manera en que trabaja las manos al cuerpo. “Verlo como se apoya y lanza los ganchos es espectacular”, confió.
“Estoy 600 gramos encima de la categoría y con unas ganas enormes que la pelea empiece ya”, amplió, contando, también, que hoy realizará su última sesión de guanteo. “La semana que viene todo será mantenimiento y velocidad”.
Confía en que sorteará con éxito este primer peldaño de su campaña internacional. “Espero que vayan todos al estadio porque les regalaré un título mundial”, afirmó con convicción.

