Los números, que gobiernan al mundo, lo ponen debajo, en un total de 20 peleas con respecto a su rival. Pero la realidad marca otra cosa. Mientras el joven sanjuanino Ezequiel “Pac-Man” Fernández tiene un récord inmaculado de 16 victorias con 3 nocauts, su rival, el bonaerense nacido en Pehuajó, pero radicado en Tucumán, Mario “Macho” Martínez, cuenta con un palmares de 17 triunfos (1 Ko), 17 derrotas y 2 empates.
La diferencia está en que uno, el púgil fraguado en el Mocoroa que integra la escuadra del promotor Mario Arano, está en alza y disfruta de un presente que lo tiene como campeón mundial juvenil de los superplumas del CMB. En tanto el otro, que suele pelear en peso ligero y tiene 31 años, está gastando sus últimos cartuchos de una campaña sufrida que tiene ocho derrotas en sus últimas nueve peleas. Lo más trascendente logrado por Martínez en los dos últimos años es un empate, como visitante en Neuquén, con Bruno Godoy.
La pelea, televisa por DirecTV, será a seis asaltos y tiene como objetivo mantener en movimiento al joven sanjuanino quien en los próximos dos meses expondrá su cetro ecuménico. Y también, más allá de la campaña negativa de su adversario, ir aumentando el nivel de exigencia de sus rivales con la idea de que lo hagan trabajar los seis asaltos. Ayer en el pesaje, Ezequiel dio 59,7 Kg (1 por encima de su peso habitual) y su rival 61,1 Kg.
La pelea entre Fernández y Martínez, integra la velada denominada “Doble o nada” que se realizará en Junín y que tiene como combate de fondo el que sostendrán, exponiendo ambos sus títulos los pesos ligeros, Marcelino “Nino” López (campeón latino) y Sergio González (campeón argentino). El invicto López (26-0-1, 12 Ko), nacido en Arribeños, es el púgil “de la casa” y parte como favorito ante González (25-14-4, 11 Ko) que aunque tiene manos pesadas e impone respeto, es menos dotado tecnicamente que el promovido por Arano.