En la tercera fecha del Mundial de Fórmula 1, Ferrari tuvo una carrera sobresaliente en Australia y completó un 1-2 encabezado por Carlos Sainz, quien comandó las acciones prácticamente toda la carrera y tuvo, siempre, una tranquilizadora diferencia a su favor para ganar la competencia. Por detrás de Charles Leclerc arribó Lando Norris, que lideró el 3-4 de McLaren. De esta manera, Ferarri pudo frenar a Max Verstappen (Red Bull), quien dominó todo el 2023, venía de ganar las dos primeras fechas de este año y llevaba 9 victorias consecutivas.

La carrera comenzó con Max Verstappen reteniendo a Carlos Sainz en los primeros metros , en busca de comenzar a establecer una diferencia. Sin embargo, la normalidad duró poco: el neerlandés se vio superado por el piloto de Ferrari y acusó un comportamiento raro en el RB20. Poco después, comenzó el fuego en el monoplaza del campeón producto de la explosión en los frenos. Si bien llegó a los pits, el problema que sufrió Max significó un rápido abandono que cambió por completo la lógica de la carrera.

Y las holgadas diferencias que suele construir la figura de Red Bull, las comenzó a establecer Sainz. El español se escapó en la punta y consiguió una ventaja superior a los diecisiete segundos. Sin embargo, un Virtual Safety Car producto de inconvenientes en el motor para Lewis Hamilton (Mercedes) redujeron las diferencias, aunque no lo suficiente para poner en riesgo su victoria.

El podio fue con Sainz, Leclerc y Norris, mientras que Oscar Piastri (McLaren) quedó cuarto. El top 5 fue con Sergio Pérez (Red Bull). La carrera terminó con Auto de Seguridad por el vuelco de George Russell (Mercedes).

La próxima cita será el Gran Premio de Japón, el 7 de abril.

 

Sanción a Colapinto

El argentino Franco Colapinto fue descalificado de la Carrera Principal de la Fórmula 2, que acompañó a la F1 en Australia. El piloto, que había terminado séptimo en pista luego de una gran remontada, fue sancionado por “no haber cumplido con el procedimiento de largada”.