El campeón mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, se impuso ayer en el Gran Premio de Bélgica, tras partir del 14to lugar en el circuito de Spa Francorchamps. Así, Verstappen, líder de la clasificación general, logró su novena victoria en la temporada, escoltado por su compañero de escudería Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, y el español Carlos Sainz (Ferrari).

En apenas nueve vueltas desde la salida, el neerlandés alcanzó la primera colocación y llegó a la meta después de recorrer las 44 vueltas del circuito belga, donde marcó la vuelta rápida y se impuso por segundo año consecutivo.

Con la victoria de hoy, Verstappen se alejó a 118 puntos de su perseguidor, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que finalizó en el sexto puesto, en otra cuestionado estrategia de su equipo que en la penúltima vuelta lo hizo ingresar a boxes y perdió la quinta posición.

La próxima fecha se correrá el domingo 4 de septiembre en el circuito de Zandvoort, sede del Gran Premio de Países Bajos, donde el líder será local y buscará repetir la victoria de 2021.

 

F1