Feliz. Facundo Medard toca el cielo con las manos tras un sprint letal que le valió el título argentino 2018.

El sanjuanino Facundo Medard es el nuevo campeón argentino de triatlón en la máxima categoría, tras una impecable labor realizada en Santa Fe. Medard fue el líder de una delegación sanjuanina que consagró a otros campeones nacionales, en una muestra del gran presente que atraviesa el triatlón provincial.

En categoría Elite, los primeros en salir del agua fueron Ibrahim Alucin, Leo Gallina, Luciano Taccone y Santiago Beltrán; mientras que el sanjuanino Facundo Medard había quedado séptimo tras los 750 metros del agua.

En el ciclismo fue todo escalar posiciones hasta llegar a la última vuelta del pedestrismo y regalar, junto a Luciano Taccone, un final imposible de olvidar con un sprint que despertó la ovación de todos los presentes, de acuerdo al reporte de la Federación Argentina de Triatlón.

Por su parte, Ayrton Robledo fue campeón argentino en Junior, en otra gran faena en su categoría.

Las alegrías para el triatlón de San Juan siguieron con el título de Victoria Gómez Luluaga en la categoría 35-39 años; mientras que Eduardo Cerimedo en 45-49 y Adrián Farías en Menores A lograron el subcampeonato nacional.

A su vez, Tomás Castañeda ganó en Menores, pero no pudo ser campeón por no contar con el mínimo de carreras.