Durante toda la semana estuvo hablándose sobe la recuperación de Riquelme y la posible titularidad del jugador para el partido de mañana ante All Boys. Pero antes de ayer cuando Falcioni lo hizo jugar para los suplentes, abrió fuego sobre la duda que tenía con el enganche para ese encuentro. Y ayer, cuando se conoció que Riquelme no estará en la lista de concentrados, la polémica se terminó de encender.

Julio Falcioni decidió ayer la exclusión de Román Riquelme no sólo del equipo sino hasta de la lista de concentrados para el partido de mañana ante All Boys y lo explicó como "una cuestión de funcionamiento".

Adelantó el entrenador, aunque nunca confirma la alineación hasta el día del partido, que "casi con seguridad jugarán los once que hoy entrenaron", en el complejo Pedro Pompilio, sin la inclusión de Walter Erviti, pese a que ya cumplió su suspensión. En consecuencia, de no producirse más novedades, Boca, ante All Boys, formará con: García; Calvo, Caruzzo, Insaurralde, Rodríguez; Chávez, Somoza, Battaglia, Colazo; Mouche y Palermo.

Previo al entrenamiento de ayer a la mañana, se supo que los vicepresidentes José Beraldi y Juan Carlos Crespi dialogaron, por separado, con Falcioni y con Riquelme, tras lo cual el jugador participó de la entrada en calor y luego, al comenzar la práctica de fútbol se separó del grupo y trabajó aparte.

Riquelme trotó en derredor de la cancha con Diego Rivero, Sauro y Ruiz, y en un momento en que pasó al lado de Crespi, quien estaba sentado a un costado del campo, se le escuchó preguntarle, por lo bajo: "¿Así está bien?". Sauro, que corría junto a él, masculló: "Ya está, Román".

Luego, en conferencia de prensa, J.C dijo: "Me toca respaldar a este equipo, Boca me ha contratado para tratar de tomar siempre las mejores decisiones y en función de lo que ha producido este equipo, creo que es lo mejor que Boca puede presentar". Aclaró que con Riquelme no tuvo "ninguna discusión ni nada. Simplemente tengo que tomar decisiones en cuanto a lo que creo que es mejor para el equipo y este equipo ha respondido siempre que estuvo dentro del campo. Esperemos que el sábado responda de la misma manera".

Concluyó el entrenador que "no hay ninguna otra historia por la cual Erviti o Riquelme o Cellay no jueguen. Este equipo tuvo un buen rendimiento y es decisión mía mantenerlo. Si me equivoco, seguramente para Vélez buscaré variantes para no equivocarme".

Román respondió

Luego en horas de la tarde, Riquelme habló y reconoció su disgusto. El armador de Boca declaró que "no me gusta nada no jugar el sábado, es algo lógico que le pasaría a cualquier jugador. Pero yo soy un profesional. El entrenador decidió que no concentre y listo".

Sin embargo durante la charla, Riquelme reiteró que está "al ciento por ciento" físicamente y que espera seguir vistiendo la camiseta azul y oro hasta el final de su carrera. "No sé qué puede pasar de acá a seis meses. Amo esta camiseta y me quiero retirar acá", afirmó.