Para Julio Falcioni y Juan José López será el primer superclásico de verano dirigidos por ellos. El primero en el banco de Boca y el segundo en el de River, aunque el ex volante ya tuvo su estreno en el Apertura pasado cuando superó en Núñez 1-0 al que era hasta ese juego el equipo de Claudio Borghi. Los dos coincidieron en que se trata de un partido especial y que nunca se lo puede afrontar desde el punto de vista de un amistoso. Ninguno ya juega, pero desde afuera le pusieron pimienta al primer gran choque del año argentino.

"Este es el clásico más grande del mundo, el de mayor atracción y el de más convocatoria. Es el partido que el jugador le regala al hincha para que disfrute en todos los lugares con sus amigos o compañeros de trabajo. Para nosotros es la posibilidad de seguir en la senda de trabajo y resultados que empezamos", manifestó Falcioni en la conferencia de prensa de ayer en Tandil, donde prefirió no confirmar los once titulares, aunque dejó en claro que Román Riquelme lo verá desde afuera: "Trataremos de poner al mejor equipo que tenemos. Román viene de una lesión que le impidió estar en el semestre pasado y es necesario que tenga una buena preparación y lo está logrando con una secuencia de trabajo que ha asimilado muy bien y queremos que siga mejorando para ver si puede estar contra San Lorenzo o el próximo partido ante River", argumentó.

Del lado de Núñez, López no dudó en remarcar que "vale ganar porque es el clásico y vamos a trabajarlo como si fuera por los tres puntos. Yo a Boca le quiero ganar hasta en un picado en la playa y es eso lo que busco inculcarles a mis jugadores". El ex volante también se refirió a la experiencia de algunos de los futbolistas que hoy estará en La Feliz: "Hay que darle libertad a los chicos para que jueguen con la frescura que tienen. Por supuesto que tendremos que darles una ubicación en la cancha cuando nos toque recuperar la pelota. Pero insisto con que hay que darles libertad, llevarlos de a poco y no cargarlos de responsabilidad", apuntó y agregó sobre la formación elegida por su colega Falcioni "Boca pone en cancha lo mejor que tiene, salvo jugadores que no están bien físicamente como Riquelme y Battaglia. Si ellos estaban bien, también hubieran jugado".