Las patinadoras del club sanjuanino cosecharon 35 medallas en el certamen desarrollado el fin de semana pasado en San Martín, Mendoza.

Con 20 primeros puestos, diez segundos y cinco terceros cerró su participación el Club Fantasías, en la segunda fecha del Torneo del Sol que se llevó a cabo en el estadio Pacífico del Club San Martín en la provincia de Mendoza. La entidad sanjuanina viajó con 43 deportistas, la mayoría de su sede central de Santa Lucía y algunos de sus respectivas filiales de Los Berros y Media Agua. La delegación estuvo presidida por el profesor Ramón Córdoba y las profesoras Sabrina Lobos y Laura Córdoba Garay.

Del torneo participaron un total de 350 patinadores de diferentes clubes mendocinos. Entre deportista convencionales, adultos y discapacitados se compitió en las modalidades de estilo libre, pareja de alto, cuarteto y grupales de show, cada uno en su categoría.

El saldo competitivo fue "altamente positivo", al decir del profesor Córdoba. "Este torneo nos permitió comprobar que vamos en buen camino preparándonos para el 14 Torneo Interprovincial que festejando nuestro 37 aniversario nos tocará organizar entre el 14 y 15 de septiembre", explicó el fundador y presidente de la institución. 

Con respecto a ese torneo desde Fantasías se confirmó que el escenario será el estadio "Aldo Cantoni", donde se espera contar con la presencia de más de medio millar de patinadores entre los que se incluyen quienes representarán a los clubes sanjuaninos y los que lleguen de Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, La Rioja y Salta, provincias que ya confirmaron su participación.