El tenista suizo, Roger Federer, abrirá hoy el Masters de tenis que se jugará en Londres cuando enfrente al francés Jo-Wilfried Tsonga, mientras que en el segundo turno de la jornada el español Rafael Nadal se las verá con el estadounidense Mardy Fish, en dos encuentros correspondientes al Grupo B.

El certamen, en el que participan los 8 mejores de la temporada, comenzará a las 10 (hora argentina). El año pasado fue Federer quien se quedó con el título, por lo que esta semana buscará defenderlo para obtener el sexto de su carrera y superar en uno el récord que comparte con el estadounidense Pete Sampras.

En el segundo turno, Nadal iniciará un nuevo intento por conseguir el primer Masters de su carrera. El español juega ante Fish, gran sorpresa en la temporada 2011. Allá por 2004 desapareció de los primeros planos del tenis. Pero esta temporada, con casi 30 años, alcanzó su mejor momento en cuanto al juego y al puesto en el escalafón.

Por otro lado, el Grupo A se iniciará mañana con los encuentros que disputarán el local Andy Murray ante el español David Ferrer y el serbio Novak Djokovic ante el checo Thomas Berdych. Con respecto a Murray, el escocés propuso limar “en la pista” las posibles inconvenientes que existan entre él y Federer, luego de las polémicas declaraciones del suizo, quien pareció restar méritos hace unos días a los logros del escocés esta temporada al recordar que en algunos de los campeonatos que ha ganado Murray, no han participado ni él, ni el número uno del mundo, Novak Djokovic, y que el español Rafael Nadal había caído en fases tempranas del torneo. El británico declaró “espero tener la oportunidad esta semana de jugar contra él y dejar que sea nuestro tenis el que hable”.

El Masters de Londres repartirá 5 millones de euros y puntos para el ranking de la ATP.