Desde hinchas de Boca, aspirantes a director técnico de fútbol, jefes de equipos de venta, empresarios, hasta autoridades de salud. Todos, unos 300 en total, escuchaban cada palabra de Carlos Bianchi como si estuviera por revelar la fórmula de la felicidad eterna.

Y el ex director técnico, multicampeón con Vélez y Boca, aplicó durante su charla para tener conquistado a todo ese grupo tan heterogéneo el término que utilizaba cada dos o tres frases: inteligencia.

El Virrey fue el primer conferencista en las 41ras Jornadas de Red Internacional de Servicios de Emergencia Médica Prehospitalaria, que se realizaron en el marco del 10mo aniversario de la empresa Servicio Médico Integral (SMI). Bianchi habló sobre Liderazgo, Motivación y Trabajo en Equipo, pero si había alguna duda que era “la estrella” de esa Jornada, quedó en claro que cuando le tocó el turno a su sucesor, el magíster en Economía Lucas Pusatto, no quedaba ni la mitad de gente en el Centro de Convenciones.

Bianchi habló del tema apoyado en sus experiencias de director técnico y en cada ítem lo terminaba relacionando con la situación de una emergencia en una ambulancia. Así, todos sentían que entendían “del tema”.

Con frases sencillas, Bianchi se refirió básicamente a la importancia en la conformación de un grupo. El líder debe conocer las características de cada miembro y todos deben saber que no hay individualidades que sean más importantes que el resto. Apoyado en el periodista Miguel Rubio, Bianchi mantuvo siempre una charla descontracturada. Incluso pidió permiso para ir al baño y no se evitó hacer un chiste sobre su edad, 67 años. Con ejemplos concretos, como cuando tuvo que tomar la decisión de sacar a un jugador (Faggiani) de la Intercontinental ante Real Madrid, o los motivos para elegir a los capitanes de los distintos planteles que trabajó, marcó las responsabilidades de un líder. Al final, sabiendo que había periodistas, dejó las últimas preguntas para ellos pero no tiró ninguna bomba. Inteligente, sabía que con su presencia todos se sentían parte de ese grupo que duró dos horas.