Una sufrida, pero justa, victoria logró antenoche Ezequiel Fernández (5-0-0). El invicto sanjuanino derrotó por puntos, en fallo unánime, al cordobés Pedro Irusta (4-1-1, 1 ko) en la pelea estelar de la reunión montada por el club Julio Mocoroa y MaYa producciones, a la que asistieron 450 espectadores.

La victoria de "PacMan" se apoyó en la mayor solidez para conectar los golpes en los dos primeros asaltos y en la caída que le provocó a su adversario -con una derecha larga- en el quinto round. Esa mano que encontró mal parado al visitante y lo hizo apoyar el guante en la lona fue la que finalmente volcó el fallo a favor del púgil fraguado en el Mocoroa.

Fernández ganó pero no le sobró nada. La tarjeta de DIARIO DE CUYO marcó 58,5 a 58. Tres rounds para cada uno, el quinto para Ezequiel por un punto. Esa realidad no se reflejó para nada en las tarjetas de los jurados (José Gutierrez 60 a 55,5; Lito Ortíz 59 a 57 y Manuel Silva 59,5 a 57).

La pelea entre los dos púgiles que llegaron imbatidos fue de trámite intenso y cambiante. El zurdo visitante demostró tener variantes y ser guapo para prenderse aún siendo menos fuerte que el local.

A Ezequiel le faltó aire para consolidar su dominio en los momentos favorables cuando con la derecha recta o en uppercut llegó neto sobre la humanidad de Irusta. En tanto que el cordobés careció de puntería y solidez para ganar por mayor diferencia los asaltos en los que ejerció el control del trámite.

Después de 18 minutos equilibrados en aciertos y errores, propios y ajenos, quedó flotando la sensación de una revancha.