Gustavo Fernández vuelve a hacer historia en el tenis adaptado: por primera vez el argentino conquistó Wimbledon y llegó al número 1 del ranking mundial, después de derrotar al japonés Shingo Kunieda.

El cordobés viene teniendo un año de ensueño, después de ganar en Australia y Roland Garros, los dos primeros Grand Slams del año.

Fernández, de 25 años e hijo del destacado exbasquetbolista de la Liga Nacional y actual entrenador de Estudiantes de Olavarría, Gustavo Ismael Fernández, logró su quinto Grand Slam de su carrera en un lugar que hasta ahora le había sido esquivo: El Lobito había perdido las finales de 2017 y 2018 y pudo tomarse revancha este año.

Esta vez, el Lobito Fernández, se recuperó de un mal arranque y se impuso al japonés Kunieda por 4-6, 6-3 y 6-2. La victoria, además, le permitirá volver a ser el número uno del mundo desplazando al asiático.

El tenista argentino se había instalado en la final luego de haber vencido en cuartos de final al británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-3 y en semifinales al francés Stephane Houdet por 6-0 y 6-4.

De esta manera, Fernández conquistó su quinto título de Grand Slam tras los conseguidos en Australia 2017 y 2019, y Roland Garros en 2016 y 2019.