Son los detalles los que diferencian una presentación y otra, en esta costumbre que ya tiene UPCN San Juan Voley Club.
En la que ocurrió ayer, el más importante de todos es que había otro motivo para la fiesta. Era también la oportunidad para despedir al plantel que iniciará mañana un viaje con destino final a Betim, la localidad brasileña contigua a Belo Horizonte donde comenzará el Mundial de Clubes de vóleibol, a partir del próximo martes 15.
Hasta el padre Ricardo Doña, quien bendijo al plantel, se dedicó especialmente a resaltar que estos jugadores llevarán el apoyo simbólico de todos los sanjuaninos. Y de paso, le pidió disculpas al ex Bolívar Javier Filardi “por las cosas que te dijimos desde la tribuna”.
En esta ocasión se remarcó mucho en mostrar a los jugadores bajo diferentes técnicas. En la entrada al local, se intercalaban las figuras fotografiadas de los protagonistas, casi a tamaño natural. Luego, durante la presentación, hubo tres videos. En los dos primeros se repasaron los logros deportivos: el primero desde el inicio del club hasta el segundo título de la Liga y el segundo haciendo hincapié en la gloriosa temporada pasada cuando el club alcanzó el tricampeonato argentino y su primer conquista a nivel sudamericano.
El tercero, correspondía a los detalles de esta presentación. Viajaron plantel y cuerpo técnico hasta Ischigualasto para jugar allí un partido de voley, que servía para ir presentando a cada integrante. La imagen de una de las figuras del Valle de la Luna detrás de unos ‘cuadros’ de una red de voley, se transformó en la metáfora del acto.
Intercaladas en los videos, dos bailarinas de danza aérea en tela también originaron varios aplausos. Luego sí, llegó el momento que desfilaran los protagonistas a medida que iban siendo anunciados (el único ausente fue Francisco Lloveras, quien integra el seleccionado Sub 23) y una lluvia de aplausos no paró de caer. Al final, Pepe Villa, dijo mitad en chiste y mitad en serio que no sabía si iba a ir al Mundial de clubes, por una cuestión de cábalas. Pero esta vez no prometió más títulos, como lo hizo el año pasado. “Estoy muy orgulloso de este plantel. Nunca nos defraudaron y los resultados están a la vista”, apuntó el dirigente. Y aunque los detalles sean distintos, la emoción en el mundo UPCN sigue irradiando con la misma intensidad.