Esta vez no fue uno. Tampoco fueron todos. Pero para que la Selección argentina tuviera un gran funcionamiento ante Paraguay, hubieron tres piezas que se destacaron a lo largo de los 90 minutos: Javier Pastore, Ángel Di María y el capitán Lionel Messi, resultaron las clave y aportaron con su juego buena parte del boleto a la definición del sábado en Santiago.

Messi tuvo anoche ante el seleccionado guaraní su mejor rendimiento en lo que va de la Copa, aunque no anotó un gol. Apareció en el arranque del encuentro, cuando ejecutó un tiro libre y metió el centro preciso para que Rojo abriera el marcador. El rosarino apareció nuevamente en el segundo gol. Si bien la jugada la inició Biglia por el sector derecho, Messi se la jugó por el medio y otra vez Lio habilitó a Pastore que definió con calidad. El Flaco definió con calidad y dejó en la nada los cuestionamientos en la previa del encuentro que pedían por su salida. Pastore, que fue de menor a mayor en esta Copa, fue otra de las piezas clave en el seleccionado nacional.

Y claro, para destacar también el rendimiento de Ángel Di María que aumentó la diferencia a los 2’ del complemento marcando el 3-1 y dandole la pausa que necesitaba Argentina. El “Fideo” aumentó 5’ después cuando definió por el segundo palo de Justo Villar una excelente jugada que tuvo como ideador justamente a Messi.