Tan sólo duró una semana la convivencia del plantel Verdinegro en un hotel capitalino para desarrollar la primera parte de la pretemporada que incluyó días con doble y triple turno. Y que se terminó ayer tras la práctica matutina en el Estadio del Bicentenario, para darles a los jugadores el fin de semana libre y regresar a los entrenamientos el próximo lunes.
Durante esa semana, en la que Daniel Garnero utilizó a muchos juveniles, también se dio la llegada de los refuerzos, que hasta el momento son solamente seis y se espera por más, teniendo en cuenta que San Martín perdió a medio plantel con el que afrontó el campeonato de Primera División.
Desde el viernes 12, hasta ayer, se hizo mucho trabajo físico en el inicio, para en los últimos días hacer fútbol. Allí, Garnero probó y vio a varios de los juveniles, de los cuales ahora deberá definir con cuales sigue trabajando. Además utilizó varios sistemas tácticos en las formaciones que utilizó buscando cual será la mejor alternativa para el debut en la B Nacional, que será el domingo 4 de agosto a las 16, recibiendo a Aldosivi de Mar del Plata.
Hasta el momento a San Martín llegaron los defensores Lucas Kruspzky (Arsenal), Deivis Barone (Atlético Tucumán) y Marcos Galarza (Banfield); los volantes Franco Quiroga (Independiente Rivadavia) y Pablo López (Banfield); más el delantero José Vizcarra (Rangers de Chile). Y se aguarda que en las próximas horas cierren con un lateral izquierdo, un volante central, otro enganche y un punta. Sobre ese último puesto, el de atacante, quien está muy cerca de ser el sexto refuerzo de San Martín es Marcos Figueroa. Tiene 23 años y viene de Argentinos Juniors donde en la pasada temporada disputó 11 partidos y anotó 4 goles. Anteriormente había jugado en Rosario Central y Central Norte.
En tanto que se espera también que se definan los amistosos por la cercanía que queda para el inicio del torneo. Y que podrían ser ante los equipos puntanos de Juventud Unida Universitaria y Estudiantes, que militan en el Argentino A.