El tenista argentino Francisco Cerúndolo, campeón el domingo pasado en Bastad, Suecia, le puso fin a su racha de ocho victorias consecutivas al caer en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, ante el italiano Lorenzo Musetti por 6-3 y 7-6 (7-3).

Cerúndolo, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, mostró demasiados altibajos en su juego antes de perder en una hora y 55 minutos con el "tano" Musetti (62), un rival ante el que también había caído en el Challenger italiano de Cordenons 2020.

El italiano, de 20 años, irá en busca del título este domingo ante el ganador de la semifinal que animaban más tarde el máximo favorito, el español Carlos Alcaraz (6) y el eslovaco Alex Molcan (48).

En cuanto a Cerúndolo, de 23 años, se despidió del torneo alemán con buenas sensaciones ya que luego de haber alzado el título en Bastad, el primero de su carrera, con cinco éxitos consecutivos, mantuvo el nivel en Hamburgo y venció sucesivamente al alemán Daniel Altmaier (56), al "top ten" ruso Andrey Rublev (8) y a su compatriota Aslan Karatsev (37).

El mayor de los hermanos Cerúndolo lució algo cansado físicamente.