Los argentinos Sebastián Báez (30 del mundo) y Mariano Navone (130) jugarán hoy la final del ATP 500 de Río de Janeiro. Para ambos será un partido especial porque Báez, que ha jugado seis finales en torneos del Tour, siempre lo hizo en los de categoría 250. En tanto que Navone, revelación del torneo, jugará su primera final ATP en un certamen donde nadie lo tenía en cuenta.

Para llegar a la final, Báez derrotó por 7-5 y 6-0 a su compatriota Francisco Cerúndolo (22), luego de una remontada excepcional. Perdía el primer set 4-5 y no sólo ganó tres games seguidos para quedarse con el primer set, sino que hilvanó luego seis juegos consecutivos para "borrar" a su rival.

En la otra semifinal se enfrentaban el número 20 del mundo, y campeón defensor, el británico Cameroon Norrie y el bonaerense, de 9 de Julio, Mariano Navone. La victoria fue para el argentino que durante la semana ha jugada de manera estupenda y clasificó a la final luego de un 6-4, 6-2, sobre el tenista europeo y máximo favorito.