En defensa. La sanjuanina Fernanda Pereyra defiende durante el partido ante Italia. Nuevamente Pereyra fue máxima anotadora del equipo, con 29 puntos.

La sanjuanina Fernanda Pereyra, en dupla con la olímpica Ana Gallay, no pudo seguir avanzando en el Mundial de Beach Voley que se desarrolla en Hamburgo. Y es que el equipo argentino cayó en un partidazo de la Ronda de 32 ante Italia y de esta manera quedó eliminado del certamen.

Las chicas, que habían avanzado a esa instancia tras quedar terceras en su grupo y luego dejar en el camino a Finlandia ayer se midieron ante las italianas. Y pese a que jugaron un partido extraordinario, no pudieron en el tie break y cayeron con parciales de 26-24, 17-21 y 14-16.

El equipo argentino quedó eliminado con 2 victorias y 3 derrotas jugando dos instancias eliminatorias, pero dejó una gran impresión en su construcción para consolidarse en la competencia internacional.

Las italianas fueron mejores en ataque (40-34) en un partido parejo en el bloqueo, pero Argentina logró sacar con eficacia y sumó 11 puntos por esa vía, con 4 de Gallay y 7 de Pereyra, que soportó el ritmo de ataque propuesto y totalizó 29 puntos en el partido. Gallay, por su parte, marcó 18.

Copa Panamericana: fixture de Las Panteras

Las Panteras, la selección argentina de vóleibol que en su plantel tiene a la sanjuanina Candelaria Herrera, ya tienen sus partidos de zona confirmados en la XVIII Copa Panamericana que se disputará en Perú desde este fin de semana. El debut será contra Canadá el próximo sábado 6 desde las 18. Luego, el equipo que dirige Hernán Ferraro se enfrentará a Perú (7/7), República Dominicana (8/7), Guatemala (9/7) y Cuba (10/7).

Se trata de un torneo que no resulta clasificatorio a otras competencias, pero que sirve de preparación para el seleccionado.