Buenos Aires, 15 de enero.- El entrenador de la Selección argentina había sido penado por sus polémicas declaraciones en Montevideo, tras la victoria ante Uruguay y la siguiente clasificación para el Mundial de Sudáfrica. Más de sesenta días después, la veda impuesta por la FIFA quedará sin efecto.

El director técnico argentino no podía entrenar a la Selección, ni realizar declaraciones públicas, ni aparecer en partidos oficiales desde mediados de noviembre de 2009, cuando su exabrupto en el estadio Centenario de Montevideo causó la sanción de parte del máximo organismo rector del fútbol.

En tanto, fuentes del seleccionado argentino dieron por confirmado ayer a Télam que los próximos rivales del equipo nacional serán Costa Rica y Jamaica. En estos partidos, Maradona sólo utilizará futbolistas del ámbito local.

Por otra parte, el entrenador del seleccionado argentino y sus colaboradores viajarán este domingo a Pretoria, para observar el predio donde se concentrarán durante el mundial de Sudáfrica de este año.