Fabián Flaqué también tuvo su final feliz en El Zonda-Eduardo Copello. El sanjuanino fue atravesando distintos inconvenientes en su adaptación a la categoría mayor y la séptima fecha se presentó como muy complicada porque el nuevo compuesto, más duro, de las gomas era una verdadera incógnita para lograr un equilibrio en el Mercedes #17, que atiende el SDE. El puesto 18 en la clasificación de anteayer daba por hecho que había mucho trabajo por delante. Pero el sanjuanino no le sacó el hombro y logró avanzar 6 puestos, desde la salida, en la primer carrera, la que tuvo a Nestor ‘Bebu’ Girolami como su ganador.
En la 2da Flaqué partía desde el puesto 12, cerca de la zona de puntuación. Y en una carrera prolija fue subiendo posiciones, hasta el octavo en el que vio la bandera a cuadros. ‘Josito’ Di Palma se llevó el triunfo y, al igual que en la primera carrera, el escolta fue Agustín Canapino, quien se afianzó más como líder del campeonato.
Por el nuevo compuesto de las gomas, los pilotos estaban más expuestos a un trompo. Y lo que terminó sucediendo fue que se produjeron dos carreras muy entretenidas (según Flaqué fue el mejor espectáculo de la categoría en la temporada), pero sin la aparición de un auto de seguridad. Sí. En El Zonda-Eduardo Copello.
Para Flaqué el balance fue positivo: “La verdad estoy muy feliz, muy contento. Se fue de menos a más. Haber entrado en la zona de puntos luego de una clasificación muy complicada y ver el increíble marco de público, que hace muchos años no
veía en El Zonda, la verdad es impagable”. Flaqué reconoció que en un momento “llegamos a estar mareados de tanto trabajar buscando la puesta a punto. El auto mejoró en las carreras pero todavía hay que seguir. Vi por ejemplo que teníamos menos tracción”. En lo anímico, sin dudas que ayer lo consiguió.

