La primera final del año del Top Race V6 fue superada con éxito por Fabián Flaqué quien se estrenó en la divisional mayor luego del campeonato obtenido en la Series del año pasado. El sanjuanino tuvo un buen desempeño avanzando nueve ubicaciones respecto al lugar de partida pese a que no tuvo posibilidad de probar el auto completamente nuevo para él, en todo el fin de semana de Paraná, donde se desarrolló la actividad.
La primera fecha que se disputó en Entre Ríos fue más que de competencia a modo de prueba para Flaqué. Es que el sanjuanino por distintos motivos no pudo probar el auto en todas sus condiciones y recién en la final de este domingo tuvo la oportunidad de testear el auto para sacar conclusiones. De todos modos, el experimentado piloto partió desde el cajón 22 de la grilla y terminó en el puesto 11º, avanzando 9 ubicaciones en una competencia extremadamente larga donde todos los pilotos terminaron extenuados con una temperatura altísima en los habitáculos. La carrera fue ganada por Agustín Canapino.
‘Terminé bien. Fue todo para tomar experiencia’, sostuvo el piloto que de inmediato hizo referencia a los más de 70 grados adentro del habitáculo del Mercedes #17 atendido por el SDE Competición. ‘Me faltó líquido arriba del auto, fue poco. El Camelbak mío no lo encontrabamos y los chicos no habían llevado la manguera que uso en la remera para refrigerarme. Faltó acomodar un poco el tema de la refrigeración’.
En cuanto al funcionamiento del auto y otros detalle, Flaqué sostuvo que ‘faltó mejorar un poco la posición del volante porque me sacó una ampolla porque no iba del todo cómodo’.
‘A la carrera me la tomé como experiencia. Fue para girar ya que era lo que no había podido hacer en todo el fin de semana por distintos problemas. Saqué un montón de conclusiones que ya le dije al equipo. Creo que para la próxima carrera vamos a llegar mucho mejor. Llegamos muy justo a esta competencia y para la que viene vamos a acomodar un montón de cosas que redondeando tenemos que mejorar’, sostuvo el piloto de San Juan.
El auto, comparado con el de la Series, tiene mayor velocidad, más grip y ‘la dirección es más pesada así que vamos a trabajar en eso. La goma se me rompió en la última vuelta faltando dos curvas, así que al ritmo traté de cuidarlo. Fue todo nuevo para mí, porque con todos los problemas que tuve en el fin de semana no había podido practicar nada, ni carga de combustible’, señaló Flaqué en relación a la parada por boxes que tuvo que hacer cada piloto para cumplir con el reglamento de la carrera.
La próxima competencia de la categoría será en el autódromo de la Ciudad de 9 de julio, en Buenos Aires el primer fin de semana de abril.

