El fútbol sanjuanino había sido testigo de un hecho lamentable hace una semana cuando se supo del alejamiento de Foecit de la Segunda división. El equipo de Rawson se arrepintió y antenoche, en la Liga Sanjuanina de Fútbol, le dieron el visto bueno para el regreso a la competencia. Aunque su presidente decidió dar un paso al costado por el momento.
Uno de los encargados de realizar el operativo retorno fue el vicepresidente del club, Daniel Alaniz, quien explicó que “desde el día domingo en la tarde nos juntamos los integrantes de la Comisión Directiva y dirigentes del club, junto a jugadores de Primera división y cuarta, quienes nos pidieron volver a jugar”, haciendo referencia al primer acercamiento de los deportistas con intenciones de volver al ruedo.
“Anoche (por antenoche) tuvimos una reunión en la Liga, porque fuimos a pedir que den marcha atrás con la nota que habíamos enviado pidiendo la desafiliación y la baja del torneo. Por suerte los consejeros dieron el visto bueno para levantar la nota que habíamos enviado”, explicó el vicepresidente de la institución, quienes habían decidido bajarse de la competencia debido a la inseguridad sufrida en las instalaciones del camping donde entrenaban, ya que los habían dejado sin luz y sin agua, además de otros hechos delictivos.
Mientras tanto, en la otra vereda se encuentra el presidente del club Foecit, Daniel Almeida, quién decidió dar un paso al costado con respecto a esta decisión tomada por la CD. “Yo no voy a volver hasta que no vengan con algo real, porque las cosas van a seguir como terminaron. La gente del gremio viene diciendo que van a comprar un camping y nos vamos a ir a otro lado, pero mientras tanto todo se cae a pedazos”, dijo el joven presidente.
Siguiendo en la línea de desacuerdo con Alaniz, Almeida dijo que “Le tiran flores a la gente del gremio y ellos (por la sindicalistas) están desaparecidos totalmente, yo tengo miedo de seguir y después tener que decir que vamos a cerrar de nuevo. Hasta que no tenga algo concreto no voy a volver. Cuando vea que están cerrando el club con ladrillos o algo recién volveré”.
Los rawsinos entrenaron ayer y están listos para volver a jugar el sábado a las 16 en Aberastain ante Unión de Rawson por el certamen de la B local.
