Hace once años se formó siendo una escuelita de fútbol. Pero tal fue su crecimiento que desde el año pasado participa en la segunda división del fútbol sanjuanino. Para ello tuvieron que afiliarse a la Liga Sanjuanina, pero ahora piden la desafiliación, porque dicen estar cansados de ser víctimas de hechos de vandalismo. Se llama Club Atlético Foecit y está al borde de desaparecer. Un equipo menos para el deporte sanjuanino.

Actualmente integra el grupo C de la Primera B local, junto con Unión de Villa Krause, Atenas, Juventud Unida, Picón y Carpintería. Se encuentran en la mitad de la tabla en la zona y aunque viene teniendo una buena campaña, tomaron la determinación de desafiliarse de la Liga.

La razón que dieron de tal medida, es que desde que erradicaron algunas villas y las familias fueron reubicadas en barrios lindantes con el camping del gremio FOECYT (San Miguel y Calle 4, en Rawson), son víctimas de robos y otros hechos destructivos.

La parte deportiva del camping está a cargo de Daniel Almeida y aunque llevan el nombre similar (sólo varía en una letra) al del gremio, sólo tiene una relación de socios, sin depender el equipo del sindicato. Es por ese motivo, que el presidente de deportes del club explicó que ya dialogaron con los sindicalistas a cargo del camping, pero no recibieron ninguna respuesta.

“La gente del gremio FOECYT ha dejado caer este camping estratégicamente para que los afiliados digan que hay que irse.

Negociaron con el Gobierno para que se venga acá la gente de esa villa erradicada. Vienen diciéndome que la empresa que construía el barrio, también iba a cerrar el camping, pero eso nunca sucedió”, expresó Almeida, quien agregó: “el Gobierno iba a comprar el camping y nos íbamos a ir a otro lado, pero nunca existió”, expresó Almeida.

Lo cierto es que Almeida anunció que el Club Atlético Foecit no puede entrenar más, ni en primera división, ni las escuelitas de fútbol, ya que tienen alrededor de 300 chicos que asisten para practicar fútbol, debido a que las instalaciones del club están deterioradas y no tienen ni agua porque dejaron de pagarla. “Se han llevado champas del medio de la cancha, nos robaron la central eléctrica. Tengo que venir temprano a lavar los baños porque hay preservativos y jeringas, bolsas y gente que se droga”, dijo el también entrenador de los chicos.

La decisión del club es desafiliarse e incluso afirmaron que ni se presentarán para el duelo con Carpintería, de local, en este fin de semana por la B local. Todavía deben enviar una nota a la Liga Sanjuanina comunicando formalmente todo esto. El Consejo Directivo resolverá este pedido. Si el club es desafiliado, deberá esperar 2 años para volver.