La semana anterior fue una especie de novela la presencia o no del goleador de San Martín en este torneo Final, Humberto Osorio, frente a Lanús. Finalmente la contractura que aquejó al colombiano lo sacó del partido y la dupla verdinegra resultó cordobesa con Gastón Caprari y Claudio Riaño. El Gato y el Gringo marcaron ante el Granate y ayer Darío Forestello demostró que ahora son sus preferidos pues en la práctica de fútbol semanal los ubicó en el ataque sanjuanino. Así, de no mediar una sorpresa de último momento, el punta colombiano tendrá que esperar su oportunidad en el banco de suplentes.

Forestello siempre remarcó desde su llegada que todos los jugadores iban a tener su chance. Y está claro que Caprari y Riaño aprovecharon al máximo la titularidad la fecha pasada. Más allá de los goles que anotaron para vencer a Lanús, tuvieron un buen rendimiento y por eso se ganaron estar de movida el lunes, desde las 18, en la visita a Tigre. Ayer formaron parte de los once principales que igualaron sin goles en los 35’ del entrenamiento ante los suplentes. Justamente para los relevos se ubicó Osorio, quien con cinco tantos es el máximo artillero del equipo en el certamen. Humberto se mostró totalmente recuperado de su molestia física e incluso resultó uno de los players con mayor desgaste físico. Su suplencia sería por primera vez en San Martín debido a una decisión técnica, ya que las veces que estuvo ausente de los once iniciales se dio por lesión.

Lo justo y necesario

Además de ratificar la dupla de delanteros, Forestello dejó en claro su agrado con el rendimiento del equipo en general el choque anterior. Por eso, el Yagui sólo decidió hacer un cambio en la formación y es el obligado debido a la expulsión del zaguero, Damián Ledesma, quien ante el Matador cumplirá la sanción. Su lugar será tomado por otro de los refuerzos para este torneo Final como es Santiago Hoyos, quien hace un par de encuentros perdió su puesto de arranque. Los once iniciales: Ardente; Alvarez, Hoyos, Landa, Mas; García, Affranchino, Alderete, Luna; Caprari, Riaño.

Una particularidad en el entrenamiento de fútbol fue que Lucas Salas no participó para ninguno de los dos equipos. El juvenil, de sólo 18 años, resultó clave en el 3-1 sobre Lanús al ingresar en el complemento y pese a ello ayer estuvo marginado del trabajo táctico. Aunque Luquitas ya pasó por eso la semana anterior y finalmente Forestello decidió concentrarlo.

Habrá que esperar hasta la práctica de hoy por la tarde (a partir de las 17), en el estadio “Hilario Sánchez”, cuando se conozcan los futbolistas que viajarán a Buenos Aires, además de los titulares.