El auspicioso debut de San Martín con el empate 2-2 frente a San Lorenzo, de visitante, por la 1ra fecha, tuvo un freno dado en la semana posterior a ese juego, Maximiliano Lugo sintió una molestia, que luego se confirmó que se trató de una contractura en el isquiotibial izquierdo, que se especulaba podía evolucionar y llegar al partido ante Racing del próximo sábado, pero ayer el volante quedó definitivamente descartado por el cuerpo médico y por ello es que Pablo Lavallén ensayó las posibles alternativas para reemplazarlo. Variante que terminará de definir en el entrenamiento de hoy, a la espera del encuentro ante la Academia correspondiente a la 2da fecha de Primera División.
Y dependiendo del elegido para el entrenador, es que el dibujo táctico también podría variar tras la aceitada y satisfactoria resolución que le dio el 4-3-3 frente al Ciclón y que ya en la semana el DT lo adelantó.
El martes Lavallén probó con Diego Chaves, el delantero uruguayo que llegó como refuerzo y que ya está habilitado, parándose como referente de área. Pero ayer el DT cambió y utilizó a Emanuel Martínez, quien se había perdido el juego ante San Lorenzo por una molestia en la rodilla (ligamentos), y que ya recuperado sería quien más chance tiene de quedarse con la vacante que dejó Lugo.
Incluso hasta ayer había una tercera posibilidad con la inclusión del volante central Matías Fissore, quien había quedado relegado para la primera fecha cuando era titular indiscutido (para Lavallén) por una fractura en el maxilar, pero ayer se le realizaron estudios y los resultados no fueron los esperados por lo que automáticamente quedó descartado. El cordobés había decidió no operarse y se estaba entrenando con una máscara especial, pero ayer el diagnóstico arrojó resultados no esperados por lo que debe seguir sin contacto en la zona malar, según le aconsejaron desde el cuerpo médico del plantel.
Por ello es que el sustituto de Lugo quedó entre Martínez y Chavez, que no tienen las mismas cualidades ni ubicación del volante al que esperan tener a disposición para el partido ante River, por la 3ra fecha, y por ende la distribución podría ser diferente.
El posible equipo sería con Ardente; Capelli, Mattia, Lazzaroni, Casierra; Villarruel, Gelabert, Navarro, Martínez; Dening y Montagna para un 4-4-2, que hasta podría ser 4-2-3-1 y que se potencia más en caso que Chaves sea el elegido, ya que éste se parará como hombre de área, retrocediendo Montagna.
La fórmula antiacadémica terminará de confirmarse hoy, con la firme intención de mantener el productivo juego colectivo que mostró ante San Lorenzo.
