Fue una noche distinta, repleta de emoción, cargada de recuerdos y abundante en reconocimientos para quien fue el mejor motociclista nacido en esta tierra, Fernando “Peringa” Cerdera. En un acto desarrollado en uno de los salones del hotel Del Bono Park, el piloto Mario Frack, presentó su nueva moto, la Kawasaki 636 con la que debutará el próximo domingo en el campeonato Zonal Cuyano. El bólido verde, tiene el número 58, aquel que identificó a quien falleció el 22 de julio de 1990, en un accidente en las pruebas de clasificación en el autódromo “Juan Gálvez” de Buenos Aires.
“Es una manera de devolverle a Peringa, algo de todo lo que nos dio”, dijo emocionado Frack, cuando se refirió a esta nueva aventura de retornar a la competencia oficial a los 52 años de edad.
Toda la familia de Cerdera, su esposa, hijos y hermanos estuvieron acompañados de una gran cantidad de amigos y aficionados de quien en vida fuera uno de los grandes embajadores que tuvo el deporte sanjuanino.
El vicegobernador Sergio Uñac y el intendente de Pocito, Fabián Aballay, acompañaron a Mario en este acontecimiento donde antes de mostrar la moto se emitió un video con fotos sobre campaña deportiva de Cerdera.
En la presencia de Adolfo Castro Zamora, ex piloto, que compitió con Cerdera en sus comienzos y señero dirigente del Andes Moto Club, en la época dorada de Cerdera y de Horacio Más, quien armó la moto con la que Frack logró el campeonato argentino a principios de los ‘90, puede resumirse el hecho de que hubo gente del motociclismo de antes y de ahora.
Uñac, Mónica Del Bono, Antonio (esposa y hermano de Cerdera), y Dante Pantuso, fueron quienes hicieron uso de la palabra y provocaron que a más de uno del centenar de personas asistentes se les piantara un lagrimón.
Los aplausos tronaron sentidos y espontáneos en varios momentos de la presentación de esta moto que acuña las ilusiones de quien pretende darse el gusto de despedirse del deporte que lo apasiona y lo hará participando de una competencia oficial y rememorando a quien lo impulsó a devorar kilómetros a fondo, Fernando “Peringa” Cerdera.